martes, 10 de junio de 2014

UN LUGAR CON OLOR A VIEJO...


*

El hombre ha ingeniado muchas formas para conservar aquello que considera "importante" o "necesario" y no fue la excepción para preservar su patrimonio histórico e incluso darle un valor, por ello inventó la colección de sus antigüedades. 

Actualmente, las antigüedades han tomado gran valor  personal y económico por lo que existen muchos medios en los que se pueden apreciar: Desde pequeños bazares, galerías e incluso la internet. Para poder detallar estos lugares visitamos un bazar de antigüedades llamado "El precio de la Historia" ubicado en la 5 oriente  numero 602 Puebla, Puebla. 





El bazar cuenta con una amplia  variedad de artículos, desde pequeñas piezas para decoración (teléfonos, candiles..) hasta muebles y bicicletas. Objetos y muebles acumulados de una multitud de nacionalidades como: España, Francia, Holanda, Alemania, Italia y Rusia... en sus diferentes épocas, que exponen su paso del tiempo y belleza. 

*





*

En entrevista, con Carlos Rojas dueño del bazar comentó que a su negocio suelen acudir frecuentemente aquellas personas que tienen el gusto por la compra-venta de piezas antiguas, así como por la colección de estas, sin importar la edad ya que solo diferencia en el producto que adquieren: los jóvenes actualmente acuden a comprar sombreros, anuncios y uno que otro articulo para decoración mientras que las personas adultas tienden a comprar mas los muebles. 




Cada objeto tiene una historia y es sorprendente la importancia y valor que día a día se adquieren. Cada país busca cuidar y compartir su riqueza histórica, en lugares como este; Los coleccionista solo pueden encontrar placer.  

*

5 oriente  numero 602 Puebla, Puebla. 






Nota: Pao Funtes.
Fotografia: Aideé O. Solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario